PortadaSociedad

El primer edificio público que recicla residuos sólidos urbanos está en Luján de Cuyo y es todo un éxito

Pertenece a la Municipalidad de Luján de Cuyo y aumentó de manera significativa la cantidad de desechos recibidos. En el mes de septiembre recibió un 71% más comparado con el mes de agosto.

El Centro Verde Luján, impulsado en la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo e inscripto en uno de los ejes de gestión más importantes, “Luján Sustentable”, continúa creciendo ininterrumpidamente: durante septiembre la comuna lujanina recibió más del 70% de material reciclable en comparación a su mes precedente.

Este incremento, el Municipio lo atribuye a que cada vez más vecinos y empresas están conociendo el programa de reciclado municipal. Dicho logro naturalmente contribuye a sumar nuevas voluntades y compromisos en el departamento, que continúa consolidándose como el más sustentable de Mendoza.

Las trabajadoras de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra operando en el Centro Verde Luján.

El aumento del conocimiento del trabajo que realiza el Centro Verde, de parte de la comunidad lujanina, fue posible gracias a iniciativas como el Certamen de Arte Circular, el Programa Conociendo Luján, la incorporación de clubes, la visita a escuelas y la importante difusión que cada vecino realiza entre sus familiares y entornos sociales para contagiar el entusiasmo.

El aumento del material reciclable recibido, destacándose el plástico y el cartón, permitió que la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra incremente la cantidad de socios en un 25%.

De esta manera, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa impulsando el trabajo genuino y sustentable con nuevos empleos y actividades verdes.

Para conocer todos los Puntos Verdes del departamento ingresá acá

Artículos Relacionados