Nacionales

Programa de Gestión Menstrual Sostenible: la principal medida que impulsa la ministra Mazzina

No es chiste. La flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad está en la pelotudez.

Tras las renuncias de tres de sus funcionarios, Alberto Fernández anunció este lunes a los nuevos nombres del gabinete nacional. Primero elegió a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social para reemplazar a Juan Zabaleta.

Pasado el mediodía, se comunicó que la puntana Ayelén Mazzina será la sucesora de Elizabeth Gómez Alcorta en Mujeres, Géneros y Diversidad.

Entrevistada por el oficialista Diario de la República de San Luis, la flamante funcionaria delineó cuáles son las políticas que llevó adelante en esa provincia y le gustaría implementar a nivel nacional…

“Una de las políticas muy fuertes de San Luis es el Programa de Gestión Menstrual Sostenible que en nuestra provincia ha funcionado excelente, con muchísimo acompañamiento del Estado porque sin un Estado presente eso no se puede hacer. Hemos entregado kits y hecho distintas capacitaciones en todo el interior de la provincia”, dijo Mazzina.

Y añadió: “Las circuladoras y la gente que nos ha acompañado recibieron su pago. Las consejerías integrales de género que tenemos en todo el territorio puntano son compañeras que tienen un sueldo a fin de mes, obra social, convicciones, compromiso y están capacitadas”.

No hay remate.

Artículos Relacionados