PortadaSociedad

A 3 meses del femicidio de Agostina Trigo, su abuela dio detalles escabrosos del hecho

Gladys Domínguez relató cómo fue el difícil momento en el que le tuvo que contar al hijo de la víctima lo que había pasado. “Le dije que su mamá se iba a volar con los pajaritos”, indicó. Además, manifestó sus sospechas sobre la participación de más personas en el crimen.

A tres meses del femicidio de Agostina Trigo en San Martín, la abuela de la joven de 22 años asesinada reclamó justicia y se lamentó: “Me privaron de darle un beso porque la destrozaron. Nadie nos dejó verla porque estaba desfigurada”. “Nos entregaron el cajón sellado. Yo la habría querido ver, por lo menos para saber si era ella, y darle un último beso”, resaltó.

Además, Gladys Domínguez, la mujer que crió a Trigo y que ahora quedó a cargo del pequeño hijo de la víctima, puso en duda que el detenido por el crimen de su nieta, Diego Caballero, sea el único responsable del hecho.

En diálogo con el diario Los Andes, Gladys contó que la trágica pérdida de Agostina es el segundo golpe que recibe la familia. Hace 10 años, el hermanito menor de la víctima murió ahogado y ella, con solo 12 años, fue testigo de la fatal secuencia. “Agostina no pudo superar la muerte del hermano”, afirmó.

De acuerdo a su relato, aquella traumática experiencia le causó una profunda depresión a su nieta, que la llevó a tener varias crisis y tuvo que ser internada en más de una oportunidad. A los 18 años se mudó a San Luis, para cambiar de aire, y en esa provincia se enamoró y quedó embarazada. Sin embargo, cuando la relación se terminó, Agostina volvió a Mendoza sola con su hijo.

Y relató: “Antes de decirle lo que estaba pasando, lo consulté con los psicólogos y ellos me dijeron que le dijera la verdad a través de un cuento. Le dije que su mamá se tenía que ir y que ahora se iba a volar con los pajaritos”.

 

El femicidio de Agostina

La última vez que vieron con vida a Agostina fue el primer domingo de julio, cuando la joven salió de su casa alrededor de las 20:00 para ir a una supuesta entrevista para trabajar como niñera. Horas después, la encontraron asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad mendocina de San Martín.

“Cuatro puñaladas, violada por la vagina y el ano. Y como no la alcanzó a matar con eso le reventó la cabeza con un ladrillo. Esa fue la muerte terrible que tuvo. Y de la cintura para abajo, toda pinchada con arma blanca y las piernas todas lastimadas. Dios mío ¡¿tanto daño le iba a hacer?! ¿Con qué necesidad?”, describió al medio local Gladys, y subrayó: “Me dijeron que jamás habían visto una muerte tan terrible así”.

El avance de la causa apuntó como presunto autor del femicidio a Diego Armando Caballero, quien fue detenido pocos días después de que encontraran el cuerpo y permanece detenido desde entonces.

No obstante, la abuela de Agostina señaló: “No puede haber sido él solo. Agostina era grandota y cuando tenía esas crisis por la depresión no la podíamos parar con mi marido. Yo tenía que llamar a la Policía. Además, en la escena encontraron colillas de cigarrillo con el ADN del que está preso y de otra persona”.

Télam

Artículos Relacionados