PortadaSociedad

No solo la policía: ATM hizo 500 operativos viales de control de pago de impuestos en Mendoza

El último operativo se realizó a vehículos en la intersección de Acceso Sur y Boedo. Además, se realizaron controles de facturación en comercios aledaños.

La Administración Tributaria Mendoza continúa realizando controles en la vía pública sobre el cumplimiento de pago de impuestos y tasas. Por caso, durante esta semana se realizaron 85 controles y 11 actas de infracción por no emitir comprobantes. En lo que va del año se han realizado 476 controles con 25 actas de infracción.

En esta oportunidad se realizó un control de vehículos en conjunto con la policía de Mendoza en la intersección de Acceso Sur y Boedo de Luján de Cuyo. Además, se realizaron controles de facturación en comercios aledaños.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó: “Este es uno de los tantos operativos de rutina que realiza ATM. Ya en los últimos dos meses se han realizado varios en distintos puntos de la provincia. Hemos verificado más de 5.000 contribuyentes, muchos de los cuales, una vez que se los notifica de la deuda, se han acercado a pagar”.

“Lo que estamos tratando de hacer es disminuir la mora en el pago de los impuestos para que el sistema sea lo más justo posible y aquellos que pagan tengan el beneficio de ser buenos contribuyentes, y aquellos que no, tengan el costo de ser malos contribuyentes”, agregó el ministro.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, explicó: “Conjuntamente con la Policía de Mendoza, nuestros agentes lo que hacen es controlar si el contribuyente tiene algún tipo de deuda, en el caso de que tenga algún tipo de deuda en cualquiera de sus impuestos o tasas, lo que se hace es notificarlo e invitarlo a nuestra oficina móvil para que regularice su situación. En ese momento, el contribuyente puede optar por regularizar, mediante un plan de pago u otra forma de pago. Si no, se le notifica y se le da un plazo de 5 días para que abone. En el caso de que no abone en esos 5 días, se inicia el proceso judicial de la vía de apremio, a través del cual se puede terminar en una inhibición, embargo o hasta el secuestro de su vehículo”.

Además, recordó: “Nuestro sitio web www.atm.mendoza.gov.ar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se encuentra a disposición para que los contribuyentes concreten sus planes de pago y puedan realizar el cumplimiento de sus obligaciones a través de crédito, débito, billeteras virtuales o con el método más reciente, que es criptomonedas”.

Durante la jornada se efectuaron controles a 78 autos, de los cuales 41 presentaban deudas. Además, estuvo dispuesta la Oficina Móvil del ente recaudador, donde los contribuyentes realizaron consultas, solicitaron la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario, y abonaron los impuestos patrimoniales con tarjeta, a través del sistema X-Nativa. Esta acción tiene como objetivo acercarse a los contribuyentes para que puedan gestionar sus trámites.

Estos controles sobre Impuesto Automotor y atención al público a través de la Oficina Móvil de la Administración Tributaria Mendoza se llevan a cabo en varios puntos de Mendoza. Durante los próximos meses, agentes de ATM continuarán con esta metodología de control en diferentes puntos de la provincia.

Artículos Relacionados