Néstor Bethencourt

MDZ, entre la desinformación, el silencio cómplice y los títulos “mala leche”

Cuando los medios deforman y desinforman. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En el día de la fecha, el portal MDZ On Line publicó en su portada el siguiente articulo “En medio de la crisis, una diputada propuso prohibir el molinete en el metegol”.

El artículo en cuestión sorprendió, no solo por la falta de rigor periodístico, sino también por la “mala leche” contra la diputada Josefina Canale, con quien este diario no tiene vínculo alguno, pero se solidariza de todos modos.

Ciertamente, la mujer impulsa un proyecto de ley basado en la necesidad de declarar al Metegol como deporte, a efectos de darles oportunidades a quienes han transitado alguna discapacidad motriz, mental u otras similares.

Aquella disciplina permiteque las personas con problemas motrices encuentren una forma de sentirse y servirse para salir de circunstancias adversas y trabajar en equipo con la pertinente camaradería.

Se puede estar de acuerdo o no con lo que impulsa Canale, pero lo que no se puede es mentir, con un título que no se corresponde y genera un innecesario malestar en la sociedad.

Diario Mendoza Today habló con las personas que están pidiendo visibilizar este noble proyecto, quienes explicaron que están armando la selección argentina de metegol en silla de ruedas, la cual le permite jugar y sentirse incluidos a muchos que no pueden hacer otro deporte”. De hecho, lo hicieron saber a través de sus redes sociales.

Sería relevante que MDZ se dedicara a hacer periodismo en serio, denunciando los curros en la provincia. El Azufre, el desastre que es OSEP, los chalecos antibalas “flojos de papeles”, la nueva ley del Piedemonte, y tantos otros. Pero no lo harán, para eso cobran una fortuna de dinero todos los meses: para desinformar.

Y lo hacen muy bien.

Artículos Relacionados