Deportes

Detuvieron al jefe del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia

Se trata de Juan Manuel Gorbarán y Nahuel Falcón. El primero está acusado de “estrago doloso de muerte”, y el segundo por “lesiones leves agravadas”.

El fiscal Martín Almirón ordenó las detenciones del ex jefe del operativo Policial, Juan Manuel Gorbarán quien fue imputado bajo el cargo de “estrago doloso de muerte”, y del policía agresor, Nahuel Falcón, notificado por “lesiones leves agravadas” por haberle disparado a quemarropa a un camarógrafo.

Los acusados ya habían sido separados de la Policía Bonaerense por orden del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ambas detenciones fueron autorizadas por el juez de garantías Agustín Crispo.

Respecto a la investigación de lo sucedido en La Plata, se espera que la semana próxima la Policía Federal entregue a la Justicia un informe en el que demuestre cómo fue el accionar de la Policía Bonaerense en el operativo y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas que terminó con la muerte de César Regueiro y muchos heridos.

La privación de la libertad de Falcón se argumenta a que la Justicia sólo debía identificar al autor de los disparos que hirieron al trabajador de prensa, que estaba identificado de manera clara, y pese a eso, el agresor disparó sin clemencia.

El informe preliminar de la autopsia de Regueiro indica que perdió la vida por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. Sin embargo, los encargados de la investigación aguardan por los resultados de los estudios histopatológicos para determinar si hubo efecto directo del gas lacrimógeno, hecho que podría cambiar el rótulo causal de su muerte.

En tanto, se esperan los resultados de las otras pericias realizadas por la Policía Federal, entre las que se hay fotos y videos y más de 400 cartuchos de balas de goma. A su vez, el Comisario Gorbarán y el Oficial Principal Falcón serán indagados este domingo en la División Unidad Operativa Federal La Plata.

Artículos Relacionados