PortadaSociedad

Tecnología de última generación y saturación de uniformados: cómo la policía de Mendoza controla el fin de semana largo

Unos 3 mil policías trabajarán con tecnología de última generación en la provincia desde el viernes 7 hasta la tarde del lunes 10

Durante el fin de semana largo, la Policía provincial implementó operativos policiales con rigurosos controles de alcoholemia a lo largo y ancho del territorio provincial.

En total, en los controles participan unos 3 mil policías, quienes brindan seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Las maniobras comenzaron este viernes 7 y se extenderán hasta la tarde del lunes 10, con la colaboración del personal de los municipios.

Los puestos de control cuentan con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se suma el accionar de los drones y de los helicópteros que patrullan en todo Mendoza.

En materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizan operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Artículos Relacionados