Tecnología

WhatsApp prepara una sección dedicada a la privacidad del usuario

Es mejor que los usuarios se preparen para la mayor actualización en la historia de WhatsApp, porque ahora se podrán enviar y ver mensajes sin compartir el famoso estado ‘En línea’. Esto significa que se podrán responder sin que la otra persona tenga que ver si uno está activo o no en la aplicación

Actualmente, la app permite ocultar la última vez que una persona estuvo conectada en WhatsApp, así como también la foto de perfil, información extra, estados e incluso quién puede agregar a uno en grupos.

Pero han ido más allá, y la beta promete ocultar el hecho de que estás online en casos muy concretos gracias a un apartado exclusivo para la privacidad del usuario.

 

WhatsApp presenta una sección de privacidad

A través de WaBetaInfo, se sabe que WhatsApp moverá la configuración de privacidad de la sección de Cuenta a su propia sección, como una sección del menú principal, como Cuenta, Chats, Notificaciones y más.

Los usuarios que tienen instalada la versión 22.21.0.72 (para iOS) o 2.22.22.5 (para Android) de WhatsApp para encontraron esta nueva sección donde se puede leer sobre privacidad y el texto más pequeño donde se puede leer que se pueden bloquear contactos o incluso configurar la desaparición de mensajes.

De esta manera, la aplicación de mensajería prioriza la configuración de privacidad para que sea muy fácil de usar. Ya se sabe que a veces es bastante complicado encontrar algunos dispositivos que necesitan ser configurados, y sobre todo aquellas funciones que muchas veces están casi ocultas.

Un paso importante para permitir que cualquier tipo de usuario acceda a la configuración de mensajes que desaparecen con el tiempo o de bloqueo, y para que ciertas personas puedan tener un mayor control para otros no puedan ver que se encuentran ‘En línea’,

Sección de Privacidad en WhatsApp para Android. (foto: WABetaInfo/Composición/Jose Arana)

Artículos Relacionados