PortadaSociedad

Víctor da Vila contra la suba del boleto en Mendoza: “No puede ser que aumente por arriba de la inflación”

El referente del Partido Obrero disparó: “No se puede seguir cargando a los usuarios con la ineficacia de los gobiernos y el desmanejo de los empresarios”.

El referente de la izquierda, Víctor da Vila, participó de una nueva audiencia pública, está vez por el aumento de tarifas de transporte urbano, de media y larga distancia. Durante su exposición rechazó en duros términos el pedido de aumento de las empresas que supera el 100 por ciento.

El ex senador del FIT, explicó: “Estamos ante un atropello de los gobiernos y los empresarios en contra de los trabajadores que siempre son los más castigados por los aumentos, pero nunca ven mejoras en los servicios públicos”.

“No puede ser que el transporte de pasajeros aumente por arriba de la inflación. Con este, el tercer aumento del año, se acumula un 180% de aumento en el boleto de transporte urbano. En el mismo periodo redujeron 6% el costo en personal. Es inaceptable que los empresarios con la excusa del aumento de los costos acrecienten sus ganancias“, expresó el referente del Partido Obrero.

“Quiero dejar expresado mi rechazo a que se elimine el abono para el personal de salud, en un momento como el que vivimos, con los salarios que cobran quienes sostienen el sistema público de salud, lo mínimo que se puede hacer es garantizarles el trasporte“, finalizó su exposición da Vila.

 

Continúan las charlas con los vecinos de Mendoza

El Partido Obrero continuará con las charlas federales sobre la necesidad de darle una salida a la situación que vive el pueblo trabajador, con la premisa de “Desarrollar un movimiento popular con banderas socialistas”.

Al respecto da Vila, comentó: “Estamos muy felices de la buena recepción que han tenido estos encuentros. Es por eso que continuaremos escuchando y dialogando con los vecinos, algo que ningún político está haciendo”.

“Los políticos tradicionales, ni en época de elecciones, pueden salir a recorrer las calles, son repudiados por el pueblo trabajador por las medidas de ajuste que están tomando.  Desde el Partido Obrero tenemos la premisa de estar junto al pueblo trabajador y sus reclamos siempre”, agregó uno de los referentes de la Izquierda en Mendoza.

Los próximos encuentros de octubre se realizarán los días 12, 13 y 19 de octubre en Lavalle, Tupungato y Las Heras, respectivamente.

Artículos Relacionados