PortadaSociedad

Ulpiano Suarez anunció beneficios para los comerciantes perjudicados por la ciclovía de Martínez de Rozas

El intendente de la Ciudad eximirá de tasas y derechos, en uso de las facultades conferidas por el artículo 101 de la Ordenanza Tarifaria vigente, a comercios de esta arteria durante el plazo de duración de la obra.

Luego del reinicio de las obras, la Ciudad de Mendoza ha determinado una serie de beneficios para los comercios que se encuentran situados sobre calle Martínez de Rozas (desde Houssay a Mariano Moreno) mientras duren los trabajos de construcción de la ciclovía en esta arteria, hasta la finalización de las obras.

Estas medidas se relacionan con la eximición de la Tasa de Inspección y Control de Seguridad, Higiene, Salubridad y Moralidad Pública en Comercios, Industrias y Actividades Civiles; así como los Derechos de Publicidad y Propaganda a todos los locales comerciales ubicados en la calle Martínez de Rozas en el tramo antes mencionado.

El intendente Ulpiano Suarez decidió otorgar este beneficio a comercios de esta arteria mientras duren las obras, en virtud de las molestias que ocasionan los trabajos y que impiden el normal funcionamiento de la actividad comercial. La medida alcanzará a 47 locales comerciales y el costo tributario estimado asciende a la suma de 1.100.000 pesos.

Es importante resaltar el acompañamiento del municipio a la actividad económica de la Ciudad con acciones que favorecen a los comerciantes y a la comunidad en general. En este caso, donde se ejecutan obras que apuntan a mejorar el ambiente y la calidad de vida de los vecinos, se otorgan este tipo de eximiciones con el fin de mitigar el impacto económico a los comerciantes.

ac cb caa cd dddc

Artículos Relacionados