PolíticaPortada

Lucas Ilardo tras la revelación de Mendoza Today: “El Azufre es un escandaloso negocio inmobiliario”

Para el senador mendocino por el Frente de Todos “es uno de los mayores actos de impunidad de los que Mendoza tenga memoria".

La revelación de Diario Mendoza Today respecto de la denuncia que el Gobierno nacional hizo contra la empresa El Azufre pidiendo su desalojo, provocó la sorpresa de propios y ajenos. Principalmente los ajenos, que salieron con los tapones de punta a hacer catarsis. Refiere al peronismo local, obviamente. 

Este diario buscó la voz de uno de los principales referentes locales, el senador Lucas Ilardo, quien puntualizó: “La ocupación ilegal por parte del Azufre perpetrada por Suarez un día de Navidad es uno de los mayores actos de impunidad de los que Mendoza tenga memoria“.

El legislador recordó que se avanzó “sin estudio de impacto ambiental, sin concurso público, violando todas las normativas entregaron 13 mil hectáreas de la cordillera a 3 empresarios con un patrimonio que no les permitiría poner ni una cancha de padle”.

Acto seguido, Ilardo dijo que “la mayor de las paradojas y lo que nadie pudo explicar jamás es porque entregaron 12 mil hectáreas en algo que se podía hacer en 3 mil. Porque nunca nadie jamás pudo acceder al famoso master plan que jamás se hizo público“.

Finalmente, aseveró: “Hay motivos fundados para pensar que lo que se esconde detrás es un escandaloso negocio inmobiliario a través de un artilugio administrativo que tiene como objetivo la venta de nuestra cordillera a extranjeros, algo que está absolutamente prohibido por la ley”.

Como reveló este miércoles Mendoza Today, el Gobierno nacional a través de la Agencia Administración de Bienes del Estado (AABE) denunció a la firma de marras por presunto incumplimiento de la ley 17.091 sobre restitución de inmuebles fiscales cedidos por contrato de concesión.

La denuncia recayó en una Secretaría Civil del Juzgado Federal de San Rafael bajo el número de expediente FMZ 035004/2022, iniciando de esta manera una acción de desalojo.

Artículos Relacionados