Tecnología

Google presentó un teclado sorprendente: tiene solo una fila, mide 1,6 metros y su código se puede descargar

Google presentó esta semana un nuevo teclado con un diseño ergonómico único. En lugar de agrupar las teclas en cuatros filas una arriba de la otra, como estamos acostumbrados, la coloca en una línea de izquierda a derecha. Se trata de un tablero en forma de bastón de 1,65 m de largo.

Aunque en realidad se trate de una especie de broma ideada por la filial japonesa de la firma y no esté planeado lanzarlo a la venta, el proyecto está a disposición para que quienes se animen a probarlo puedan descargarse el código y armarlo por su cuenta.

En un simpático video compartido por Google Japón, el “GBoard stick” se presenta como una evolución del tradicional teclado QWERTY. La empresa argumenta, en tono de broma, que este diseño es más cómodo para los escritorios desordenados, el almacenamiento y la búsqueda de las teclas correctas al escribir.

El video de Google Japón donde se presenta el GBoard Stick. (Video: YouTube)

Tal y como está diseñado, el teclado tiene una longitud extraordinaria de 1600 milímetros y en el clip subido a YouTube se enumeran los otros usos que podría tener: como bastón, para caminar balanceado, buscar cosas debajo de los muebles y como instrumento de medición de altura.

 

El GBoard stick no saldrá a la venta

Google aclaró que el curioso teclado no se venderá, pero ha subido el proyecto al sitio Github para que cualquiera que se anime pueda descargar su código, armarlo y probarlo. Claro que necesitarás una impresora 3D y algunos conocimientos técnicos para hacerlo.

La página de GitHub también aclara que el Gboard stick no es un producto con soporte oficial de Google.

Artículos Relacionados