Tecnología

Facebook cambia la manera de ver contenido en el feed

Facebook ha anunciado que está introduciendo nuevos controles para personalizar el contenido que se muestra en su feed. Ahora es posible decirle al algoritmo qué no se quiere ver durante 60 días.

La plataforma introdujo los botones ‘Mostrar más’ ‘Mostrar menos’ que aparecen debajo de amigos, páginas seguidas y publicaciones sugeridas por la IA de Facebook.

Esto permite a los usuarios elegir qué contenido les interesa y qué es irrelevante sin pasos intermedios. Según la empresa, estos botones afectan los puntos de clasificación de la publicación y similares.

En la práctica, si un usuario presiona ‘Mostrar menos’, el algoritmo resta puntos al contenido, aunque solo temporalmente. A diferencia de hace algunos años, cuando se podía optar por no recibir ciertas publicaciones de forma permanente, ahora solo es válido por 60 días.

Contenido en Facebook. (foto: Meta)Contenido en Facebook. (foto: Meta)

 

Facebook reveló a TechCrunch que la decisión se basa en su investigación, que muestra que las personas solo quieren que estas preferencias duren unas pocas semanas.

Es importante mencionar que los botones aparecen regularmente en las publicaciones del Feed, aunque los usuarios pueden acceder a estas funciones tocando el menú de tres puntos en cada contenido. La acción se aplica a todo el contenido, incluido lo que publican los amigos. La compañía mencionó que también están probando esta característica con los Reels.

Artículos Relacionados