PolíticaPortada

Raúl Rufeil pidió dejar de lado “mezquindades políticas” y reclamó urgente arreglo de la Ruta 7

El intendente de San Martín reclamó que se repare la ruta en donde volcó el micro con hinchas de Boca y en donde falleció un mujer. Indicó que hace 24 meses pide una solución y no obtiene respuestas. Desde Vialidad Nacional dijeron que “no hay discriminación política”.

“Es muy selectiva la mezquindad desde el punto de vista político partidario. Sería nefasto cuando hablan de un gobierno nacional y federal que sean selectivas las negativas al departamento de San Martín. No es nada personal contra Vialidad Nacional, no hay nada contra el delegado, esto es en defensa de la población que transita por esta ruta”.

Las palabras son de Raúl Rufeil, intendente de San Martín quien en diálogo con Radio Mitre Mendoza reclamó una urgente reparación de la Ruta 7 en donde hace unos días volcó un micro con hinchas de Boca y en donde falleció una mujer. Esta semana, a metros de ese lugar, volcó un auto particular.

“En ningún momento hicimos un reclamo con falacias, sino con datos objetivos. Este corredor bioceánico, la ruta nacional 7, tiene gran importancia en cuanto a frecuencia y desarrollo económico y comercial que tiene la ruta de alto tránsito. Los primeros reclamos fueron alrededor de hace 24 meses y después los hicimos en forma más intensa hace 18 meses. Siempre fuimos atendidos muy bien por el ingeniero Guillermo Amstutz, quien entiende el tema y sabe de nuestros reclamos, sucede que no tenemos solución”, indicó Rufeil.

“Nosotros necesitamos en forma urgente que se arregle esto porque es un factor importante el estado deteriorado que tiene esta ruta, no solo la ruta sino también los laterales. Hubo en una época que se ayudó con materiales y nosotros pusimos las máquinas para los laterales, pero falta iluminación, está lleno de baches tanto la ruta como las laterales, desde el carril Buen Orden hasta el puente de Palmira. Todos estos 15 kilómetros de trayecto en el departamento de San Martín, esta longitud está sumamente deteriorada, sobre todo la calzada norte está surcada y es propio de los camiones y del alto tránsito que tiene. Como primer responsable y ser servidor de este departamento tengo que reclamar pero no tengo las respuestas y me llama la atención que no den respuestas”.

“Tenemos que actuar en forma rápida y darle solución porque cada vez vamos a tener mayor frecuencia de accidentes y lo problemático es que son vidas”.

 

Desde Vialidad Nacional indicaron que no “no hay discriminación política”

Guilllermo Amstutz, titular de Vialidad Nacional contó que se hará en la Ruta 7.

“El accidente del colectivo fue provocado por el reventón de una cubierta que no estaba en las condiciones convenientes, ahí no tuvo nada que ver la ruta”.

“Hay una norma técnica para definir el estado de la transitabilidad de las rutas y donde tenemos que hacer intervenciones con urgencia por el grado de riesgo que representan para el tránsito, no es este el caso de esta zona de San Martín calificada dentro de las normativas de Vialidad como deformaciones de muy bajo riesgo”.

“No tenemos absolutamente ninguna discriminación política, al contrario la inversión del gobierno de Alberto Fernández hoy hace en la provincia de Mendoza para lo que queda del 2022 y 2023, va a superar los 30 mil millones de pesos reales. Estamos haciendo sobre la ruta 7 una obra de casi 18 mil millones de pesos que es la Variante Palmira. Tenemos una planificación para reparar la ruta, esto será entre el 22 y el 23 pero no será una reparación total”.

“Se va hacer fresado, el límite de altura sin riego son de formaciones de 6 o 7 centímetros, en lo que hace al ahuellamiento, entonces en todos los sectores vamos a hacer un fresado para mantenerlo en ese nivel de riesgo, y tenemos tres tramos de ruta 7, los cuales están dos en Maipú y uno en Guaymallén y esto no tiene que ver porque sea Maipú sino porque la estadística muestra que son los lugares donde hay mayor riesgo para el tránsito, son ondulaciones que se han producido por deformaciones de la base de la ruta porque hay un asentamiento. Esto se va a hacer entre 2022 y 2023″.

Artículos Relacionados