PortadaSociedad

Para combatir la inseguridad, la Policía de Mendoza sumará las cámaras de las estaciones de servicio

Se trata de una de las medidas que viene trabajando la cartera de Seguridad en conjunto con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena).

Con el objeto de establecer acciones preventivas ante conductas antisociales, se desarrolló una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.

En el encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director de Informática y Comunicaciones, Leandro Biskupovich, y el presidente de Amena, Isabelino Rodríguez.

Entre los temas que se trataron, se priorizaron los ejes de trabajo entre el sector empresario afín y las tecnologías de información y comunicación aplicadas a seguridad que ha incorporado la cartera de Seguridad.

En este sentido, y con el objeto de fortalecer el Sistema de Videovigilancia, se ha definido un esquema de acciones para incorporar las cámaras privadas a la reingeniería que se implementa actualmente.

A su vez, se incrementará exponencialmente la cantidad de cámaras para ser visualizadas por la Policía provincial, lo que fortalecerá su faz operativa y optimizará tanto los recursos como los resultados en maniobras preventivas y reactivas.

Al finalizar la charla, las autoridades propusieron elaborar una agenda conjunta con intercambio de actividades que promuevan acciones coordinadas entre las estaciones de servicio y las dependencias policiales de su jurisdicción para trabajar en esquemas de patrullaje integrado.

Artículos Relacionados