Nicolás SanzPortada

Maipú: otro departamento puesto bajo la lupa de Mendoza Today por su transparencia

Otra vez un Gobierno queda expuesto en el relevamiento municipal de Diario Mendoza Today

Otra municipio investigado por Diario Mendoza Today, donde aparecen compras de las que no se tienen datos específicos y necesarios para poder asegurar que hay transparencia. Se trata de Maipú, que departamento que gobierna Matías Stevanato. Y que incluso es anunciante de este medio

Cabe destacar que, a pesar de tener en la página oficial de la municipalidad una larga lista de contrataciones y licitaciones –lo que lo hace uno de los departamentos más transparentes en comparación con el resto- la información que allí aparece es escasa.

Por caso se pueden hallar los pliegos pero nada se dice sobre el valor de las adquisidores o quiénes fueron los adjudicatarios (ver documentos al pie).

Para comprobarlo, Diario Mendoza Today accedió a diversas de estas publicaciones, entre ellas una licitación pública con el fin de adquirir regalos y banquetes para el día de la madre. Allí aparecen televisores led HD, tablets, celulares, vinos, catering, entre otras cosas; pero no se sabe cuánto cuestan o pueden costar.

También se puede poner como ejemplo otra licitación pública cuyo objeto es “servicios e insumos para actividades de Maipú Joven 2022” en donde se solicitan servicio de sonido, sanguches de miga, gaseosas, caramelos, chupetines, remeras, auriculares, pins, entre otras cosas. Pero nuevamente no se pueden conocer los detalles de esta contratación.

En definitiva, la municipalidad de Maipú tiene graves problemas de transparencia como, hasta el momento, todos los municipios mendocinos relevados por Diario Mendoza Today. Si hay o no corrupción no puede saberse debido al ocultismo del Gobierno comunal.

Artículos Relacionados