PolíticaPortada

Gabriela Lizana, crítica feroz de funcionarios y referentes políticos mendocinos, propios y ajenos

Para la referente local del Frente Renovador, "las miserias y mezquindades no pueden mandar sobre los temas centrales de la sociedad". Palitos por doquier.

Gabriela Lizana, en el marco de una charla que llevó a cabo con vecinas/os del Este mendocino, criticó duramente a funcionarios y referentes políticos propios y ajenos. “Las miserias y mezquindades no pueden mandar sobre los temas centrales de la sociedad como lo son la seguridad y las políticas de género’‘, dijo.

Y continúo “No lo hago a modo de crítica, sino de que reflexionemos sobre este tema porque se que la postura después va a ser diferente, nosotros invitamos al intendente -Miguel Angel Ronco-  para que pudiéramos desarrollar este encuentro en el marco de la intendencia para abrir el juego y que no sea algo particular de un sector de la política. Cuesta que se entienda que se puede trabajar juntos a pesar de opinar diferente.”

Sin embargo, la funcionaria reconoció haber estado en contacto con actores políticos aliados de Miguel Ronco, quienes en una charla íntima confesaron que la mesa interdisciplinar era necesaria y que se debería haber hecho antes.

Preocupada por los graves incidentes ocurridos durante los últimos meses en la zona Este, no detuvo su lucha y esta vez se dirigió al Concejo Deliberante para poder tener esta charla abierta a la comunidad. En esta instancia comprendió, “que las mezquindades siempre vienen de todos los sectores ya que nuestros pares tampoco quisieron hacerlo, incluso compañeros de nuestro partido. Entonces lo hago a modo de crítica y lo hago público porque es lo que no tiene que pasar, nada nos debe impedir poner sobre la mesa una realidad tan dramática y profunda como lo que está pasando en nuestro territorio.”

“Este asunto es una cuestión de sororidad. Diagnosticar la gravedad que tiene el departamento y la provincia y la necesidad de que estemos todos juntos para poder resolverlo”. Lizana finalmente consideró que “esas cosas- la falta de empatía y mal accionar de funcionarios locales- también las vamos a modificar porque no nos vamos a quedar con que esta mesa interdisciplinaria fue lo que alguien pidió y que está usando para ganar votos, acá lo que está pasando es que a las mujeres nos están matando esto ya no puede pasar.”

Y concluyó, “yo estoy segura que tanto la intendencia como el Concejo Deliberante de Rivadavia van a abrir las puertas para este tipo de encuentros en los que ponemos a disposición de la sociedad algunas soluciones concretas”.

Artículos Relacionados