PortadaSociedad

En Mendoza, empezarán a multar a los que no hayan hecho la RTO desde la semana que viene

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que adelantó que se tratará por ahora de una falta leve.

Es un hecho: en Mendoza, empezarán a multar a los que no hayan hecho la RTO desde la semana que viene. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, que anticipó que, por ahora, será considerada una falta leve.

“Hace mucho empezamos con la educación, la gente tiene que saber que es un requisito más a la hora de circular. Los que salgan de la provincia no van a zafar más diciendo que en Mendoza no es obligatoria“, advirtieron desde esa cartera.

A su vez, se explicó que, aquel que sea multado, no solo tendrá que pagar esa falta, sino que también deberá hacerlo en la provincia donde se la hagan. “Por eso, para evitar dolores de cabeza, y para cumplir con la ley también, es mejor realizarla”, culminaron.

Como publicó Diario Mendoza Today, desde la Cámara que nuclea a los empresarios dedicados a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) venían pidiendo que la policía multe a los que no han hecho esa verificación.

Argumentaron que la única forma de que los ciudadanos tomen conciencia sobre el tema es multándolos.

Por caso, Eduardo Toranzo, vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo, dijo en el aire de Dial Radio TV de San Rafael que “por el sistema ya pasaron 300 mil vehículos, esto representa el 40 por ciento de todo el parque automotor. Es bajo, normalmente el segundo año va aumentando porque se va trabajando sobre la concientización”.

El empresario señaló con fuerza que los automovilistas tienen que “aprender a tener el vehículo en condiciones”, remarcando a continuación que la suba del porcentaje “se logra con mayores infracciones”.

“Las leyes y el sistema están en condiciones hoy de generar más infracciones. No es que el Ministerio de Seguridad quiera ir en contra de las personas, pero la única forma es multar para que entiendan que tienen que circular con el vehículo en condiciones. Esto es mayor seguridad para la persona y también para terceros”, puntualizó al respecto.

Finalmente, el empresario pidió a la comunidad que concurran en tiempo y forma a realizar la revisión técnica, “porque a fin de año todos se juntan, se aglomeran y se pierde mucho tiempo. Los ciudadanos tienen todo el año para hacerla”.

Artículos Relacionados