Tecnología

Elon Musk tendría otro plan para derribar a Twitter

El equipo legal de Elon Musk tiene entre manos un nuevo recurso en el juicio que enfrentará a su representado con Twitter por la fallida operación de compra-venta de la red social. El CEO de Tesla había ofertado 44.000 millones por la compañía, pero retiró su propuesta alegando inconsistencias entre las estadísticas oficiales relativas a las cuentas falsas en la plataforma de microblogging.

En la previa del encuentro en los estrados judiciales, los abogados del multimillonario citarán a un segundo soplón que trabajó para la compañía californiana, informa New York Post.

De confirmarse aquel testimonio, será el segundo exTwitter que criticará a la empresa de redes sociales ante la justicia. Anteriormente lo hizo Pieter Zatko, que fue jefe de seguridad de la plataforma y recientemente habló en forma pública de “groseras fallas” en la red social.

El nuevo testigo que citaría la defensa de Musk tiene más información sobre las cuentas falsas y de spam en Twitter.

En documentos presentados ante autoridades de Estados Unidos en agosto, Zatko habló de fallas groseras en la plataforma, amenazas, interferencia de “actores estatales extranjeros” y mentiras respecto al número de cuentas falsas. También dijo Twitter tiene “servidores obsoletos, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses”.

Pero cuando el exTwitter testificó ante el Congreso de EE.UU. en septiembre durante más de dos horas no mencionó las palabras “bots” o “spam”, remarca NYP.

A diferencia de Zatko, la fuente señala que el segundo soplón tiene más cosas que decir sobre las cuentas falsas. Este testigo “se centraría en un presunto estudio interno que concluye que el problema de los bots del sitio es mucho mayor de lo que ha reconocido Twitter.

Artículos Relacionados