PolíticaPortada

🤔 El inquietante mutismo de Sanz y Cornejo, los dos mendocinos que se niegan a hablar del caso Manes

En general, la UCR tomó distancia de las acusaciones de Facundo Manes contra Macri. Pero los mendocinos...

El Comité Nacional de la UCR publicó un duro comunicado contra Facundo Manes, luego de que el diputado cuestionara al expresidente Mauricio Macri por haber construido un “populismo institucional” durante su gestión.

“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio“, expresaron desde la fuerza que tomó distancia de las duras acusaciones del neurocientífico.

En la misma línea, plantearon: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

El breve documento se titular “Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, y plantea que el radicalismo “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Firmado y difundido por las máximas autoridades de la fuerza, declararon también: “Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas“.

En ese contexto, llama la atención el silencio de radio de dos radicales mendocinos de pura cepa: Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. El primero se inclinó por mantenerse en silencio para apaciguar las tensiones y preservar la unidad del espacio.

“Desde hace meses, Cornejo machaca con que el radicalismo debe mantenerse en el frente opositor y reclama a sus correligionarios soporten las diferencias con el Pro ya que el país se enfrenta a una elección bisagra en 2023 en la que se medirán, entienden, dos modelos: populismo versus republicanismo”, según explica diario La Nación este miércoles.

El mismo medio consultó a Sanz, co-fundador de Cambiemos, quien prefirió no referirse al affaire pero advirtió: “Si Juntos por el Cambio ha definido que su dinámica grupal es la suma de la dinámica individual de los candidatos, es un error. Debe ser una síntesis y tiene que estar por encima de los postulantes”.

Entretanto, en el círculo de confianza de Manes intentan “bajar un cambio” después de que la mayoría de los jefes de Pro, como Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich o María Eugenia Vidal, salieran a responderle. Eso sí, no ocultan su decepción con el pronunciamiento de las autoridades nacionales de la UCR .

Artículos Relacionados