PortadaSociedad

Ataque de mendocinos en Bariloche: cómo fue la agresión y por qué se habla de ajuste de cuentas

El hecho sucedió el domingo al mediodía y la víctima se recupera en el Hospital. Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

Una salvaje agresión sucedió el domingo al mediodía en el centro de Bariloche a plena luz del día. En un vídeo grabado por un conductor se ve cómo dos hombres golpean ferozmente a otra persona y le disparan.

Aunque las imágenes son más que estremecedoras la víctima sobrevivió, escapó hacia un estacionamiento donde pidió ayuda y en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Ramón Castillo donde se recupera favorablemente.

En el vídeo se observa el momento en el que dos hombres interceptan a la víctima, lo hacen bajar de su camioneta y comienzan agredirla. Mientras se encontraba en el piso le daban piñas y patadas en todas las partes del cuerpo y luego se puede ver como uno de ellos le da un tiro en la cabeza.

Pese a que todo pronosticaba que la víctima había muerto se ve el momento en el que los agresores se suben al vehículo y acto seguido la persona escapa del lugar pidiendo ayuda. Allí nuevamente uno de los hombre le apunta con la pistola, pero no disparó.

Ante los hechos difundidos la Policía comenzó una rápida investigación que derivó en la detención de tres sujetos, uno de ellos de 16 años. Aunque todavía no declararon para los investigadores la principal hipótesis es un ajuste de cuentas.

La detención se logró en un retén del Destacamento Vial de Dina Huapi. El vehículo robado quedó secuestrado por la policía local para las investigaciones pertinentes.

Allí informaron que los detenidos no vivían en Bariloche sino en Mendoza y que habían viajado por un negocio de compra y venta de indumentaria. Se verificó que los agresores y la víctima se conocían y que desde hace tiempo tenían problemas entre sí. 

En el hospital el hombre fue intervenido quirúrgicamente pero por el momento los médicos no pudieron sacarle la bala que quedó alojada en el cráneo. Aun así se recupera y existe la posibilidad de que en unos días reciba el alta.

Artículos Relacionados