Nacionales

¿Operación clamor? Larroque pidió “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora, además, llamó a tratar la eliminación de las PASO, cuestionó a Moroni y respaldó el programa económico de Massa.

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió por la presentación de una lista encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en las Elecciones del 2023. “La tarea del militante es generar las condiciones para que pueda ser candidata”, destacó durante una entrevista radical. Y completó: “Después ella decidirá”.

En paralelo, se mostró a favor de la eliminación del sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”. Además, criticó a la oposición: “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy ponen un grito en el cielo”.

Al respecto, también reflexionó sobre la implementación de este mecanismo electoral, que –paradójicamente– surgió como una propuesta política del kirchnerismo en 2009, cuando Cristina Kirchner transitaba su primera etapa como presidenta. “Su espíritu original no resultó como se había previsto”, dijo y agregó: “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”.

Artículos Relacionados