PortadaSociedad

Este fin de semana será feriado extra large: a qué se debe y ¿qué onda en Mendoza?

Se vienen cuatro días para viajar por Argentina. Esta provincia es una de las elegidas para visitar.

Se viene el próximo feriado nacional, es inminente. Este año será un fin de semana largo de cuatro días, un tiempo ideal para hacer una viajar por el país y desconectar de la rutina o hacer una escapada cerca de casa.

El feriado es el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Como cae miércoles, se traslada al lunes y además se agrega un feriado con fines turísticos para este viernes 7.

Ya mirando más adelante, el siguiente feriado es el 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

El próximo feriado nacional es en octubre. El 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha trasladable que se pasó al lunes 10 y que se le sumó el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

 

¿Qué onda Mendoza?

Mendoza aparece entre los 5 destinos nacionales más buscados según Booking.com para el finde largo. Los otros son Buenos Aires, Mar del Plata, Salta y Puerto Iguazú.

“Los argentinos han transformado, en los últimos años, las escapadas en una tendencia y en una forma habitual de viajar. Lo hacen cuando se presenta un fin de semana largo, lo hacen cuando extienden un fin de semana normal o incluso muchos prefieren realizar varias escapadas durante el año y no tomarse unas vacaciones largas”, explicó al respecto Jimena Gutierrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Artículos Relacionados