PortadaSociedad

Comienza en Mendoza el juicio por el crimen de Gisela Gutiérrez, la joven que denunció una red de trata antes de “desaparecer”

Por primera vez un juicio por jurados debate un homicidio agravado por uso de arma de fuego. La víctima fue vista por última vez en 2015.

Un jurado popular definirá por primera vez en Mendoza un caso de homicidio agravado por uso de arma de fuego. Será en el caso de Gisela Gutiérrez, la joven desaparecida desde 2015 en el barrio La Favorita.

Según un completo informe emitido por Canal 9 Televida (ver al pie), el imputado por el caso es Héctor “Negrucho” Días, quien de ser considerado culpable enfrentaría una pena de hasta 33 años de prisión.

Hay otra persona imputada por el delito de encubrimiento, que enfrentará un juicio tradicional. Se trata de uno de los hermanos Quiroga. El otro de ellos también estaba imputado por el mismo delito, pero falleció.

Queremos que el Estado de una condena justa al culpable, pero más allá de una condena queremos el cuerpo de Gisela, qué hicieron con su cuerpo, dónde está“, dijo la hermana dela víctima, Elena Alcaya. 

“Tenemos miedo de lo que pueda pasar en el juicio, no queremos al asesino de Gisela libre”, dijo Eelena.

Gisela Gutiérrez lleva siete años desaparecida, fue vista por última vez en julio de 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente.

La mujer, que al momento de su desaparición tenía 25 años, era madre de tres niños y estaba embarazada producto de una violación que había denunciado.

Durante años el caso fue un misterio, hasta que en noviembre del 2020, el ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos sobre lo ocurrido.

En diciembre, el caso dio un giro y testigos señalaron Héctor Negrucho Díaz Tejera, vecino de la víctima, como autor del crimen y desaparición de Gisela.

Los testigos dijeron que durante una reunión de amigos en una casa, el hombre quiso mantener relaciones con la joven y ella se negó. Él le habría disparado en la cabeza y en complicidad con otras personas habría enterrado el cuerpo. Qué hizo con el cadáver es todavía un misterio.

Artículos Relacionados