PolíticaPortada

Ahora dicen que Cornejo es el mejor posicionado como candidato a gobernador de Mendoza

Una encuesta de la Consultora Reale Dalla Torre indica que Cornejo tiene un 47.40% de intención de voto. En un escenario sin él como candidato, el elegido es el intendente de Capital, Ulpiano Suarez con el 21%. El Gobernador Rodolfo Suarez tiene casi 50% de imagen positiva. “La imagen y la credibilidad de los dirigentes del peronismo tanto local como nacional son muy pobres”, dijo Martha Reale.

Martha Reale, directora de Reale DallaTorre Consultores dio a conocer este martes los detalles de su última encuesta política. Fue un estudio de 1.211 casos que se hizo entre el 12 y el 16 de septiembre, en la cual el 98% de los casos se hicieron de manera presencial, en domicilio y solo un 2% digital.

“En esta ocasión fue medición de imagen de los principales dirigentes tanto provinciales y nacionales en credibilidad, tenemos la primera foto en términos de intención de votos para lo que sean las elecciones primarias en Mendoza que se desarrollarán en junio del año que viene”, indicó Reale en comunicación con Radio Mitre Mendoza.

Uno de los datos más destacados de la encuesta arrojó que el senador nacional Alfredo Cornejo es el mejor posicionado como candidato a gobernador con 47,40% de los votos.

Desde la Consultora explicaron que hicieron un estudio con dos escenarios. Uno con Cornejo como candidato y otro sin él.

“Hay que decir que hicimos dos escenarios electorales en término de candidatos, en uno de esos escenarios medíamos a Alfredo Cornejo versus Adolfo Bermejo, Omar De Marchi, Noelia Barbeito, Mario Vadillo y Martin Hinojosa. Ahí Alfredo Cornejo tiene una intención de votos de 47,4%, Bermejo un poco más de 21, De Marchi bastante abajo con un poco más del 9%, Barbeito con un 5% y Vadillo con un 4,5, Hinojosa muy abajo con un 0,6%. Sin dudas Cornejo es el candidato más competitivo que tiene el espacio en este momento, si mañana fuesen las elecciones, si quisiera volver a competir en Mendoza, por lo menos hasta ahora los números lo benefician.”.

“Y en un escenario sin Cornejo, Ulpiano Suárez es el que aparece como más competitivo, duplicando incluso la intención de voto de Tadeo García Zalazar porque Ulpiano tiene casi el 21% de intención de votos y Tadeo García Zalazar casi el 11. En cuanto a imagen y credibilidad Ulpiano Suárez tiene su gestión en Ciudad, tiene una vidriera con mayor visibilidad que la que puede tener Tadeo García Zalazar y sin dudas es un dirigente muy activo, uno lo ve permanente, pudo conquistar el nivel de conocimiento de imagen positiva durante la pandemia en donde se lo veía a Ulpiano omnipresente, era el intendente con mayor participación y mayor salida en los medios, probablemente por su rol de intendente de la Ciudad de Mendoza, eso permite que tenga mayor nivel de conocimiento y ese nivel de conocimiento le ofrece un mayor caudal electoral que el resto de sus contrincantes”.

Encuesta

Encuesta

Artículos Relacionados