PolíticaPortada

Una senadora mendocina propone que sea el padre a cargo de los hijos quien cobre la asignación familiar

Se trata de Adriana Cano, quien propuso crear el formulario "Mamá Mendocina"

Así como acontece a nivel nacional, la senadora Adriana Cano propuso cambiar la manera en la que el Gobierno de Mendoza abona las asignaciones familiares constituyendo el formulario “Mamá Mendocina” que busca que sea quien está a cargo de los menores quien perciba el dinero.

Según explicitó la legisladora, “las asignaciones familiares provinciales son una realidad compleja que se vive, muchas mamás se preocupan ante una separación de hecho, porque las asignaciones le siguen correspondiendo su cobro, a los padres. En esto Anses no tiene injerencia porque es nacional. La Administración Central provincial tiene hoy 110.578 empleados, pero no sabemos cuántos de esos empleados están en proceso de divorcio o separación”.

“En caso de que las/los progenitores no vivan juntos y la persona a cargo de sus hijas y/o hijos no cobre las asignaciones puede realizar la Solicitud de cobro de asignaciones por hija o hijo a cargo de manera presencial en una oficina con turno previo”, pormenoriza en su página oficial la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Quienes pueden recibir el beneficio son los trabajadores del sector privado con ingresos familiares de hasta $316.731 o individuales de hasta $158.366 o trabajadores de alguna dependencia del Estado Nacional, y el formulario lo pueden llenar “las madres o padres con hijas e hijos a cargo pueden solicitar el cobro de las asignaciones, aunque el otro progenitor tenga vigente un Crédito ANSES”, comenta el organismo.

El trámite para cobrar unos 20 mil pesos por niño debe hacerse de manera presencial, con turno previo, y presentando un formulario de solicitud que puede hallarse en la página de la ANSES.

Artículos Relacionados