PortadaSociedad

Bolsa de productos regionales con agregado de valor: “Alternativa comercial entre países latinoamericanos”

El Término “bolsa de productos” tiene sus orígenes en la década de 1870, en las zonas de alto comercio agropecuario de Brasil y Argentina, dando origen a la formación de un mercado dinámico a futuros commodities como el café, el maíz, la soja, el trigo, el ganado, etc. Este concepto revolucionario en su momento ha ido evolucionando, siendo un instrumento de desarrollo regional de productos y marcas.

El especialista en Franquicias, Agregado de valor y Comercio Internacional Iván Nolazco, junto al empresario ingeniero Charlie Balvín García, renuevan esta increíble forma de desarrollo comercial, implementando una bolsa de productos que unen dos economías ricas en cultura y producción regional. Perú y Argentina, países hermanos en historia y tradición, ahora se ven comprometidos, además, por la costumbre y desarrollo de sus principales productos. En esta particular e ingeniosa alternativa participan centros de cultivos importantes de las tres regiones cultivables y paisajistas peruanas, café con denominación especial y orgánico como: “Idílico” Café de San Ignacio – Cajamarca“Café de los Dioses” de Lamas – San Martin, Café “Valle del Monzón”, del hermoso distrito del mismo nombre y que guarda en sus centros poblados Manchuria, Sachavaca, Palo de Acero, Cachicoto; gentes de trabajo y cultivos de alta calidad. El misterio de la selva de Cuzco ofrece la mejor pasta de cacao: “Delicia cusqueña” de la Convención Quillabamba, ciudad del eterno verano, zona que fuera el poderoso Antisuyo incaico.

Empresario peruano, ingeniero Charlie Balvín García.

La costa peruana se hace presente con el verdadero Pisco peruano: “Don Bernardo” con la exquisita uva de Cañete en varietal quebranta y acholado, conservando el tradicional proceso artesanal en alambiques de cobre. De la zona ganadera de Junín,: Azul Mito en San Juan de Ondores están los primeros yogurt probióticos “La vakita feliz”, con sabores a frutas tropicales y también a la ya conocida Maca Andina. Una producción agropecuaria de calidad, amigable con el medio ambiente y bienestar del ganado.

La siempre cultural Argentina presenta además del mejor vino malbec del mundo, distintos varietales de zonas cuyanas de altura. San Juan y Mendoza ofrecen un abanico de gustos al paladar con taninos únicos en su elaboración y catación: “Alta Bonanza de los Andes”“Tierras de Ponte”“Fairiel”“Luces en Ayari”, “Café, Vino y Tú”,”Infinito”, marcas de autor que cuentan con la dirección del enólogo Juan Patricio Vilanova y la asesoría permanente en inteligencia comercial del consultor Iván Nolazco. Todos estos productos acompañarán las mesas de los países miembros del MERCOSUR.

Productos que se ofertan en esta bolsa y que mueven la economía regional de micro y pequeños empresarios. Además, estos visionarios del emprendimiento y desarrollo comercial están implementando un sello de garantía para cada producto importado o exportado bajo esta iniciativa, el sello será sinónimo de calidad y comercio justo para el agricultor y ganadero. Así no solo garantizan el éxito comercial sino un trabajo conjunto en beneficio de las personas que trabajan la tierra. 

Artículos Relacionados