PortadaSociedad

La empresa que hará las obras de remodelación del Hospital de General Alvear aparece complicada en una denuncia contra Paco Pérez

La firma OHA Construcciones SRL tiene a cargo la remodelación, ampliación y terminación del efector cuyos trabajos se paralizaron durante la pandemia.

Tras dos años de interrupción, finalmente el Ministerio de Planificación e Infraestructura pudo retomar las obras de remodelación y ampliación del servicio de guardia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, con el fin de optimizar la atención a los pacientes de urgencias médicas de la zona.

La empresa OHA Construcciones SRL fue la elegida para llevar a cabo las tareas que quedaron pendientes. Se trata de una empresa que, tal cual publicó en su momento Diario Mendoza Today, aparece complicada en una denuncia que el radicalismo le hizo a Francisco Pérez en 2018.

El otrora mandatario fue denunciado junto a su esposa, Celia Sánchez, por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración pública. Los legisladores consideraron que había inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por el ex gobernador y su mujer.

Según la denuncia, sus declaraciones juradas “muestran a las claras un marcado incremento patrimonial” – sobre todo de Sánchez – durante los años en los que Pérez ejerció cargos públicos. “Conforme al salario percibido por Pérez en la actividad desarrollada y el patrimonio pre-existentes a la función pública, los bienes declarados por su esposa no serían compatibles con esa remuneración, por lo que podríamos estar frente al delito de enriquecimiento sin causa”, dice el escrito. Y aclara que “si bien Sánchez no habría ejercido una función pública durante la gestión de Pérez, podría haber actuado como partícipe”.

En el escrito, los denunciantes aseguran que en el año 2005, cuando aún Pérez no había ejercido el cargo de gobernador, eran titulares cada uno de un inmueble valuado en 183.509 pesos. Ya en 2012, en la declaración jurada de ambos figura un vehículo valuado en 295 mil pesos. Además se agrega la adquisición, en 2013, de una cochera por el valor de 126 mil pesos, y un departamento ubicado en un lujoso edificio, valuado en 1.165.500 pesos.

Además, señalan, los legisladores, “en la declaración de Sánchez se lee que existía un crédito hipotecario, prendario o común por una suma de 762.402 pesos a nombre de OHA Construcciones SRL”, empresa constructora que “sería proveedora del Estado provincial”.

Artículos Relacionados