PortadaSociedad

Paritaria salarial: el SUTE insiste en pedirle “urgente audiencia” al gobierno de Mendoza

"El gobierno nuevamente incurre en incumplimientos legales, en este caso, la última paritaria salarial firmada en la que se acordó la revisión de los índices de inflación y correspondiente ajuste de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación", sostiene el documento enviado al Ejecutivo.

En el marco de la paritaria salarial de Mendoza, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) insistió en pedirle “urgente audiencia” al gobierno de Mendoza a través de una carta.

Dicha paritaria firmada prevee dos revisiones, una en setiembre y otra en octubre. “Estando ya por finalizar el mes de setiembre y sin haber ningún tipo de comunicación formal y/o convocatoria de parte de la Subsecretaría de Trabajo, se perfila una clara situación de incumplimiento y en consecuencia”, dijo la secretaria General del SUTE Carina Sedano.

Esta última ha solicitado en forma urgente una audiencia al Ejecutivo provincial para dar cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de Mendoza el 26 de agosto pasado.

“El gobierno nuevamente incurre en incumplimientos legales, en este caso, la última paritaria salarial firmada en la que se acordó la revisión de los índices de inflación y correspondiente ajuste de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, dijo Sedano.

MDN

Artículos Relacionados