PortadaSociedad

Godoy Cruz: un incendio intencional destruyó gran parte de una sede de la ex Dinaf

Según pudo saber Diario Mendoza Today, hasta esta mañana ningún funcionario se había hecho presente en el lugar.

En las últimas horas, un feroz incendio destruyó gran parte de la sede de la ex Dinaf ubicada en Godoy Cruz. El hecho ocurrió cerca de las 20 de este jueves. Los responsables habrían ingresado por una ventana que da a la parte trasera del edificio.

En ese contexto, fuentes consultadas por Diario Mendoza Today aseguran que se trató de un hecho intencional. “Por suerte, no había niños alrededor. Lo que funcionaba allí era el lugar de baja. Se depositaba lo que estaba en desuso”, sostuvieron los mismos informantes.

Y agregaron: “No se hizo presente ningún directivo de Dinaf. Recién esta mañana apareció un funcionario que sacó fotos del lugar para llevárselas a Alejandro Verón”. Este último, se aclara, es subsecretario Desarrollo Social de Mendoza.

Las fuentes insistieron: “No ha sido un desperfecto eléctrico sino que fue intencional, ya nos habían amenazado hace 3 días y nos dijeron que nos fuéramos. No es nada nuevo para nosotros, ya nos han hecho de todo, hasta nos mataron una perra”.

Finalmente, los informantes explicaron que Vanina Barone, directora general de la Dinaf habría donado muchos de los objetos de la dependencia incendiada a Barrios de Pie: “También a otras organizaciones a las que pertenece”.

El responsable de mantenimiento de la Dinaf, Benjamin Chulqui, confirmó lo dicho por las fuentes de marras: que no hay deperfectos electricos.

Una de las fuentes consultadas es Jorgelina Luna, a quien la persiguen por pertenecer a SITEA, la unica organizacion gremal que quiere hacer valer los derechos de los que se alojan en la exDinaf. Roberto Macho, quien solía ser otra voz de denuncia, fue acallado oportunamente por Alfredo Cornejo.

“La verdad es que hay autoridades que quieren transformar esos terrrenos en un negocio inmobiliario”, puntualizó Luna.

Artículos Relacionados