Deportes

Gallardo contará con tres “retornos” para jugar ante Argentinos

Los futbolistas que regresaron tras sus citaciones por Fecha FIFA estarán disponibles en el equipo "Millonario, de cara al cotejo de este domingo frente al conjunto de la Paternal. avier Pinola o David Martínez, una de las dudas del once de Marcelo Gallardo.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar con los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, para jugar el domingo ante Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal en busca de un triunfo que lo saque de la mala racha.

Los jugadores seleccionados, que regresaron este jueves a los entrenamientos, este viernes por la trabajaron sin problemas y serán parte del equipo titular que necesita ganar para sostener una de las tres plazas a la Libertadores que otorga la tabla anual.

El argentino Armani no sumó minutos en los dos partidos del equipo albiceleste, el uruguayo De la Cruz jugó los dos partidos, uno de titular y otro de suplente, con 120 minutos y un golazo de tiro libre y Paulo Díaz en Chile disputó un partido de titular y 76 minutos.

De este modo, Gallardo recupera a tres jugadores titulares en la recta final del semestre en el que sólo puede aspirar a sumar puntos que le permitan ingresar a la Copa Libertadores 2023, tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Patronato.

Si bien River tiene posibilidades matemáticas en la pelea por el título de la Liga Profesional, el lote de rivales que tiene por encima y la diferencia de 7 puntos con el líder, Atlético Tucumán, lo ponen en una situación muy comprometida.

Con este panorama, el equipo se entrenó en el predio de Ezeiza y este sábado por la tarde, luego de los trabajos pelota parada en el River Camp, va a quedar concentrado para jugar ante el “Bicho” el domingo a las 20:30 horas por la fecha 22 de la Liga.

Santiago Simón, con un esguince de tobillo derecho, y Emanuel Mammana, con una molestia muscular en el aductor derecho, no jugaron ante Patronato, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista concentrados.

Así, un posible equipo sería con: Armani, Andrés Herrera, Díaz, Javier Pinola o David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Lo cierto es, que tal como pasó en todo el actual semestre, el equipo vuelve a tener cambios y se mantiene la racha negativa de no poder repetir una formación titular en dos jornadas consecutivas.

El equipo de Gallardo enfrentará al conjunto de la Paternal, que viene de golear a Colón por 4-0, suma 58 unidades en la tabla anual y se encuentra a un triunfo de alcanzar a River en la disputa por los cupos de acceso a la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados