PolíticaPortada

Luego de la revelación de diario Mendoza Today sobre el incendio del edificio de la ex DINAF, el PJ pide explicaciones

La senadora provincial Cecilia Juri elevó un pedido de informes a la Legislatura sobre la base de lo publicado por este diario.

Luego de la publicación de Mendoza Today, sobre el incendio de un edificio de la exDINAF en Godoy Cruz, la senadora provincial del Frente de Todos, Cecilia Juri, se comunicó con este diario y, acto seguido elevó un pedido de explicaciones ante la Legislatura de Mendoza.

“El presente proyecto tiene por objeto solicitar información a la Dirección General de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (DGP) de la Provincia de Mendoza con respecto al incendio ocurrido en el Edificio de la Ex DINAF el día jueves 29 de septiembre de 2022 por la noche”, sostiene el documento.

Y añade: “De acuerdo a lo que trascendió en medios independientes de la Provincia, el día jueves 29 de septiembre del corriente año, alrededor de las 20 horas ocurrió un incendio en uno de los edificios que forma parte de la Ex DINAF, ubicado en la calle Armani 1800. Según informó el responsable de Mantenimiento del predio, el fuego no se habría provocado por un desperfecto eléctrico, ya que toda la técnica se encontraba en buenas condiciones, si no que existen hipótesis de que podría haber sido intencional, dado que en los días anteriores a que ocurriera el incendio algunos trabajadores y trabajadoras habrían recibido amenazas e incluso afirman que “les mataron una perra” a modo de insinuación violenta”.

Juri detalló que en las redes sociales de personas allegadas a la DGP, “se dio a conocer que dicha dirección habría realizado donaciones de manera discrecional de muebles y objetos de valor pertenecientes a la misma. Esto se habría realizado sin que los trabajadores puedan tener acceso a la información de quién recibiría estos objetos ni con qué motivo se realizaban estas transferencias de propiedad que debía ser utilizada para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas”.

La senadora provincia advierte que “preocupa oír de estas fuentes, que ningún funcionario provincial, ni de la DGP se habría hecho presente ni en el momento del incidente ni en las horas posteriores. De hecho, luego de que se apagara el fuego no se habrían realizado las pericias policiales esperando a que al día siguiente se pudieran realizar con la luz de la mañana“.

Finalmente, Juri denuncia: “Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta índole: el día 2 de enero del  corriente año hubo un incendio en el salón de usos múltiples del inmueble sito en calle Los Fresnos Nº2950 , Barrio Parque Drumond , Lujan de Cuyo el cual funciona como hogar en el que viven niños, niñas y adolescentes dependiente de la DGP; por lo que resulta imperante que desde Esta Cámara trabajemos para que estos sucesos no se reiteren ya que afortunadamente nunca ha sucedido una tragedia, pero la cercanía de niños y niñas a estos edificios, aumenta la peligrosidad de los hechos”.

Artículos Relacionados