PortadaSociedad

Por qué podría ser declarado inimputable el acusado de asesinar a sus abuelos en Las Heras

El matrimonio fue hallado acuchillado en su casa. El acusado es un joven de 22 años con antecedentes penales y problemas de adicciones.

Este martes un doble crimen conmovió a la provincia. Martín Farías, de 76 años y Justa Luna, de 66, fueron hallados sin vida por un vecino que les alquilaba un corral para caballos en Las Heras.

El cuerpo de la mujer estaba en la habitación, mientras que el del hombre, en el comedor. Ambos habían sido acuchillados. 

Por el hecho quedó detenido el nieto de la pareja, de 22 años y con domicilio en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. Cuando la Policía lo detuvo tenía manchas de sangre en su ropa y en sus manos. Y, entre sus pertenencias, llevaba un cuchillo.

Este joven identificado como Ángelo Gonzalez tiene antecedentes con la droga y policiales. Este miércoles quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo, pueden plantear su imputabilidad porque se desliza la posibilidad de que padezca algún tipo de trastorno mental, tal cual se explicó en Canal 9 Televida (ver al pie).

El principal sospechoso vivió junto a sus abuelos varios años, fueron ellos quienes lo criaron. Algunos vecinos aseguran que las víctimas fatales ya recibían malos tratos por parte del agresor, pero que no habían querido denunciarlo.

El presunto asesino estuvo con prisión domiciliaria en la finca de sus abuelos en un hecho vinculado a la portación ilegítima de arma de fuego. 

Artículos Relacionados