PolíticaPortada

La furia de José Ramón por “la farsa de la audiencia pública” que enmascara el aumento del agua en Mendoza

Este miércoles fue el trámite convocado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).

Ayer nomás, se dio la audiencia pública para debatir un nuevo aumento en la tarifa del agua, encuentro fijado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS). En ese contexto, el diputado provincial José Luis Ramón expresó su furia por lo inservible de la discusión.

“Una vez más nos encontramos ante la farsa de una audiencia pública. Y digo farsa porque ya estoy particularmente cansado de exponer la falta de información que hay para realizar estos eventos, que terminan siempre siendo un montaje políticamente correcto para aumentar las tarifas lo que les dá la gana“, sostuvo el legislador.

Y explicó: “En esta audiencia pública, y viene pasando en todas las audiencias públicas de los últimos años, sólo se discute el costo de las tarifas necesario para asegurar que Aysam pueda funcionar, pero fue decisión de este gobierno crear un sistema perverso donde no podemos discutir en qué se invierte, cómo se utiliza el agua, la calidad del agua de los hogares, ni ninguna otra cuestión”.

Acto seguido, Ramón acusó: “Vamos a algo bien claro: AYSAM planifica un dólar a %$244.88 en diciembre de 2023, que más impuestos supera los $ 400 (4.04,06). O sea que, o esperan y promueven una mega devaluación del 60%, o bien se están embolsando una ganancia millonaria”.

Y agregó: “Y de paso, en colusión con el gobierno provincial, nos intentan convencer de que la falta de agua se debe al derroche de la ciudadanía. Al derroche que hacemos vos, yo, nuestros vecinos… cuando Aysam admite que el 35% del agua potable por barrio se desperdicia por roturas. Entonces, volvemos a las primeras preguntas: ¿en qué se invierte? ¿Cómo se utiliza el agua realmente? ¿Qué calidad de agua hay en los hogares?”.

Y culminó furioso: “Pasamos de audiencia en audiencia con las mismas preguntas sin responder, pidiendo la nulidad de las audiencias por falta de información preciso y veraz, sin que nada detenga el aumento de la tarifa, entonces ¿qué nos queda hacer? Bueno, lo pensamos mucho y ya que no nos dan una mejor opción, no queda otra solución que salir de esta audiencia y preparar un pedido de auditoría, que nos pueda responder las preguntas que tenemos”.

Artículos Relacionados