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Una publicidad callejera de Tunuyán fue cuestionada por su presunto “tono sexista”

Un cartel publicitario de una famosa multinacional, con contenido sexista, circula por las calles de Tunuyán y los vecinos estallaron en las Redes sociales.

Mediante las redes sociales un hombre en Tunuyán reflexionó y denunció una cartelera promocional de la empresa Claro sobre calle San Martín. La comunicación está sobre la vereda de un local, y muestra a una joven con su mano cerca de su zona genital bajo el lema “contra factura” “solo aquí” -en relación al cuerpo de la joven-.

Luego del  posteo del transeúnte sobre la publicidad, muchos comentarios se sumaron en señal de apoyo y hasta reflexión en un contexto actual, inundado por denuncias de abuso que tienen como base la relación violenta hacia la figura femenina.  

“Uno podría pensar que don Manuel, el de la verdulería o el del mercadito de la cuadra, es un machirulo porque fue criado así o no conoció otra cosa, o porque vive en su mundo y la realidad fuera de su puerta está cambiando para bien de las mujeres”, comenzó el usuario.

“Claro, multinacional de las comunicaciones, no puede utilizar esos argumentos”, sentenció el hombre y continuó: “Este cartel es sexista y debe ser retirado, además de pedirle disculpas a todo aquel que pase por esta esquina de Tunuyán”, cerró.

Básicamente el hombre parece intentar hacer en foco en las construcciones culturales que existen y que simbólicamente tienen una representación distinta dependiendo de la fuente. Es decir, que un mensaje desde un emisor potente o jerarquizado (en este caso una multinacional) produce un efecto de validación inconsciente y en cadena que es muy difícil de contrarrestar.

 

Comentarios sobre la publicidad

El posteo no quedó ahí y muchos mendocinos comentaron con indignación ante la publicidad de Claro. “Horrendo”, “Qué vergüenza”, “Desagradable y sobre todo retrógrado”, “Impresentable”, “Qué desastre”, “Es un asco, por Dios”, son solo algunos de los comentarios de indignación de los vecinos.

“Cuando lo vi me dije: están locos, los que lo hicieron y los que nos quedamos callados”, expresó una usuaria mientras que otra escribió: “Lamento que esa chica se deje cosificar”. En tanto otro se preguntó: “Claro y etc., te tiene o uno lo tiene? Y si uno lo tiene, sabe qué es lo que tiene en verdad”.

Atender las formas de vincularnos es necesario para poder entender los problemas actuales que nos circundan. Como este ejemplo, hay cientos en las calles, medios (cualquiera sea) en donde estos tipos de interpretaciones parecen perpetuarse.

Fuente: Vía País

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