Sin categoría

Un hombre intentó entrar desnudo al palacio de justicia de Valencia

Un español intentó entrar desnudo al palacio de justicia de la ciudad de Valencia, donde debía comparecer en una causa que se le sigue precisamente por andar sin ropas en la vía pública.

Sin embargo, el equipo de seguridad le impidió el ingreso y después de algunos minutos de negociaciones lo obligó a vestirse para entrar a la sede judicial.

El protagonista de esta historia es Alejandro Colomar, un informático de 29 años que reside en la localidad de Aldaia, en Valencia.

Colomar llegó este martes desnudo al palacio de justicia de Valencia en medio de la sorpresa de los servicios de seguridad. Tenía la intención de asistir a un juicio “en pelotas”, como declaró a la prensa local.

El hombre, según el diario.es, había sido sancionado por andar desnudo en la vía pública en el marzo en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada Ley Mordaza, sancionada en 2015.

Esta ley, entre otras cosas, permite rechazar inmigrantes en la frontera, entrar a domicilios sin el aval de un juez, y detener a personas que perturben el orden público.

Los agentes de la Guardia Civil obligaron a Colomar a vestirse. El joven llevaba una muda de ropa en un bolso y finalmente pudo comparecer, vestido, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la capital valenciana.

Colomar explicó a la prensa española el motivo de su gesto. “A mí siempre me gustó, siempre fui a playas nudistas desde pequeño y nunca tuve ningún problema con la desnudez. Un día miré en internet que era legal y empecé a hacerlo. Me pusieron multas porque la policía no sabe las leyes básicamente”, comentó.

Sin embargo, tiene una condena por entrar desnudo en una comisaría, aunque aún está pendiente de una recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Además recibió ocho multas por “exhibicionismo obsceno”.

Se calcula que el hombre lleva pagados unos 3000 euros de multas.

“Me están molestando cada vez que salgo desnudo por la calle, voy a demostrarles que puedo ir así y, ya que me molestan, yo les molesto”, afirmó.

Artículos Relacionados