Tecnología

Problemas para Apple: las baterías de los iPhone fallan tras actualizar a iOS 16

iOS 16, la más flamante versión del sistema operativo móvil de Apple, inició su recorrido entre los usuarios hace pocos días y en su primer despliegue se ha topado con un problema que genera preocupación. ¿Qué ocurrió? Usuarios que instalaron la nueva edición del software reportan inconvenientes en la batería de sus iPhone.

Actualización a iOS 16: usuarios de iPhone reportan problemas en la batería

En Twitter, Reddit y otras plataformas online es posible encontrar quejas de usuarios de iPhone que actualizaron a iOS 16. El nuevo sistema operativo es compatible con modelos iPhone 8 en adelante. En tanto, estamos frente a un problema de amplio espectro.

En concreto, los afectados señalan que la autonomía de la batería cae abruptamente luego de instalar a iOS 16.

“La razón por la que compré un modelo Pro Max de iPhone fue la duración de la batería. ¡Pero todo cambio después de actualizar a iOS 16!”, dijo una de las damnificadas en un tuit.

Problemas para Apple: las baterías de los iPhone fallan tras actualizar a iOS 16

“Antes pasaban 3 días antes de tener que cargar el celular. Ahora necesita una recarga después de 5 o 7 horas de uso”, comentó otro y agregó la elocuente onomatopeya “¡grrrr!”.

En esa misma línea, otro usuario de un celular de Apple dijo que pasó de tener una autonomía de unas 12 horas a solamente 7.

Un usuario del iPhone 13 Pro Max dijo en Reddit: “La rebaja en el nivel de batería es mucho mayor del que solía tener (…) En iOS 15, en general volvía a casa por la noche con entre un 85% y 90% de batería restante. Con iOS 16, cae al 65%. Es mucho, considerando que uso muy poco el teléfono”.

 

iOS 16 y los problemas de batería en el iPhone: se espera la respuesta de Apple

Uno de los usuarios que plantó su queja en las redes sociales dijo: “Sé que es usual que el teléfono demore unos días en volver a la normalidad, pero ya pasó casi una semana. Estoy pensando en volver a iOS 15.7″, cerró.

En ese sentido, siguiendo el repaso del sitio Phone Arenaes usual que la batería de los smartphones refleja caídas mayores a las usuales en las instancias posteriores a las actualizaciones relevantes, siendo que algunos procesos de descarga siguen ocurriendo en segundo plano. Pero también es esperable que el teléfono vuelva a la normalidad luego de algunos días.

Por supuesto, hay quienes dicen que Apple está aumentando el consumo de batería intencionalmente para que más usuarios de iPhone se actualicen a la nueva serie iPhone 14. No lo creemos”, señala la fuente.

En este contexto, se espera una respuesta oficial, más allá de los comentarios de la cuenta de soporte de Apple luego de algunos de los “tuits quejosos”.

Cabe recordar que la semana pasada Apple lanzó un parche para remediar un problema que la cámara de los iPhone 14 tenía al usar aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat.

Artículos Relacionados