PolíticaPortada

¿Mensaje a Suarez? De Marchi habló de “poner freno al avance sobre las instituciones”

El diputado nacional por el PRO celebró el acuerdo que surgió en torno la reforma de la Corte de Mendoza con un polémico tuiteo.

Finalmente, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de Mendoza “en pleno” planteó, de común acuerdo, modificaciones del proyecto de ley de reforma del funcionamiento del máximo tribunal.

En ese contexto, el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi (PRO) decidió celebrarlo en sus redes sociales, a través de un mensaje que pareció dirigido a Rodolfo Suarez.

“Una provincia es fuerte cuando tiene instituciones fuertes. Enorme paso ha dado la Legislatura al no resolver a libro cerrado un asunto que debía tener el consenso de la Corte, y lo tuvo. Mis respetos a los Ministros de la Corte por la responsabilidad exhibida”, sostuvo el ex intendente de Luján de Cuyo.

Y añadió: “Es importante reflexionar que de no haber mediado firmeza en la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, se hubiera aprobado un proyecto que regula la Corte con la Corte dividida. Posibilitamos el debate, y el resultado es el acuerdo y la armonía. Este es el camino”.

A su vez, el referente del PRO puntualizó: “El acuerdo de la Corte alumbró un proyecto que mejorará la Justicia, para ponerla más cerca de la gente y alejarla de intereses políticos mezquinos. Poner freno al avance sobre las instituciones es el camino para una Mendoza moderna con oportunidades de inversión y desarrollo“.

Finalmente, De Marchi: “Viene ahora la reforma del artículo 152 de la Constitución de Mendoza, para mejorar las condiciones de elegibilidad de Ministros de la Corte, evitando la manifiesta pertenencia partidaria de futuros jueces. La independencia del Poder Judicial es la base de la República”.

Artículos Relacionados