Nicolás SanzPortada

El Gobierno provincial gastará más de $3 millones en la próxima edición de “Mendoza verde”

El encargado fue denunciado hace unas semanas por "vulnerar derechos constitucionales"

El próximo 2 de octubre se llevará a cabo la 4º edición de “Mendoza verde”, una plataforma destinada a emprendedores, organizaciones, entes o empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes, según se especifica en la página oficial del Gobierno.

En tal sentido, el Ejecutivo mendocino ya puso manos a la obra y comenzó a tramitar las adquisiciones necesarias para ese día. Lo que llama la atención es el hecho de que se destinarán ingentes cantidades de dinero al desarrollo de esta actividad.

Por caso, solo el servicio de montaje y desarmado de 40 carpas se estima desembolsar unos 1.200.00 pesos. las mismas serán ubicadas en las inmediaciones del parque General San Martín.

Asimismo, en lo referente a la contratación de un servicio de sonido, proyección e iluminación y escenario se aprueba un gasto de 1.850.000 pesos, por lo que, simplemente teniendo en cuenta estas licitaciones, el Gobierno provincial planea destinar 3.050.000 pesos para el mencionado evento (ver sendos documentos al pie).

Las contrataciones están a cargo de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial que comanda Humberto Daniel Mingorance. Cabe destacar que el gasto que realice el gobierno en el marco de la mencionada celebración puede ser mayor teniendo en cuenta otros gastos que aquí no fueron descriptos.

Mingorance es la misma persona que hace apenas unas semanas fue denunciado por “vulnerar derechos constitucionales” por vecinos del barrio Quinta San Isidro Oeste que viene presentando inconvenientes por la falta de servicios básicos como es el agua y la luz.

Artículos Relacionados