PortadaSociedad

Una conocida clarividente mendocina ayudará a esclarecer el crimen de una adolescente en Cipolletti

“Les voy a entregar al asesino”: llegó la vidente para colaborar con la reconstrucción del crimen de Agustina.

Verónica Contreras de los Santos, reconocida clarividente de la provincia de Mendoza, llegó este lunes a Cipolletti para participar de la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández, la estudiante de medicina asesinada a principios de julio (N de la R: no existe evidencia de que haya personas que tengan poderes paranormales).

La mujer fue convocada días atrás por la madre de la víctima, Silvana Cappello, ante la falta de avances en la causa. Ayer, ambas se fundieron en un conmovedor abrazo en el complejo de departamentos del barrio Las Calandrias, donde fue atacada Agustina.

“Soy clarividente de nacimiento, el no poder escuchar lleva a desarrollar muchas percepciones que el que puede escuchar no las provecha, las ignora. Esto no es un don. Yo tengo problemas auditivos. Soy licenciada en armas de fuego y seguridad, y estoy loca. Quiero que la mamá de Agustina le diga cuánto le cobré, señora, diga la verdad”, fueron las primeras palabras de Verónica apenas llegó al lugar, según replicó La Mañana de Neuquén.

Verónica Contreras de los Santos, en la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández. (Foto: gentileza La Mañana de Neuquén).Verónica Contreras de los Santos, en la reconstrucción del femicidio de Agustina Fernández. (Foto: gentileza La Mañana de Neuquén).

La respuesta de Cappello, rodeada de una multitud que la acompañó en el reclamo de justicia, le dio la derecha a la vidente: “No me cobró nada porque no tengo con qué pagarle. Lo hizo porque se lo pedí como madre. Queremos llegar a la verdad y que Verónica sea un apoyo para la justicia a partir de ahora. No le hacemos contra a nadie, queremos la verdad porque a mi hija la mataron”.

“El asesino es de acá”

“No me importa que me llamen enferma mental. Hoy vine por Agustina a hacer el trabajo que no hizo la justicia. ¿Por qué esto está abierto y no está resguardado? ¿Por qué no hay un móvil acá viendo quién entra y quién sale? Voy a ir a Fiscalía y me van a tener que atender”, cuestionó la mendocina.

A su vez, Contreras de los Santos resaltó sus estudios en criminología forense y, en ese sentido, afirmó que a Agustina “la mataron de una forma que solo alguien con manos y conocimientos de técnicas de defensa podría haberlo hecho. Son puntos muy clave los golpes. Y el identikit es un mamarracho”.

Agustina se había mudado en marzo a Cipolletti para estudiar la carrera de Medicina. (Foto: gentileza LM Cipolletti)Agustina se había mudado en marzo a Cipolletti para estudiar la carrera de Medicina. (Foto: gentileza LM Cipolletti)

Por último, la vidente concluyó: “Necesito tranquilidad, cadenas de oración y mucha luz, porque acá tienen un asesino. Me chupa un huevo lo que digan de mí, yo vengo por esa señora y porque tengo dos hijas, y quien me las toca, lo mato. El asesino es de acá, gente que todos conocen”.