PortadaSociedad

Se entregó un hombre vinculado a la Lepra por la causa narco que involucra a las cuevas Stéfano Cannella: ya son diez los detenidos

Se trata de Roberto "Poroto" Bustos. Quedan dos personas por detener.

La investigación judicial que involucra a las joyerías-cuevas Stefano Cannella, impulsada a raíz de una serie de notas periodísticas de Diario Mendoza Today, sigue dando sorpresas: en las últimas horas se entregó Roberto “Poroto” Bustos, uno de los señalados por los efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN). Se trata de un hombre vinculado a Independiente Rivadavia.

En las próximas horas se definirá su situación procesal, la cual depende de lo que disponga el titular del Juzgado Federal Nº3, Marcelo Garnica.

Como sea, con esta nueva detención ya son diez los detenidos en torno a la megacausa de marras: el jefe de la Policía Federal de Mendoza, Dino Enzo Rossignoli, los “testaferros” Nicolás Bazán y Renzo González, el padre del primero de ellos, Ernesto, el policía retirado Marcelo “Negro” Salcedo (ex culata de los Vila), una contadora llamada María José Gregorio y otras personas que serían “socios” en las actividades ilegales. Se trata de Félix Masera, vinculado con la “cueva” Vía Roma, y los hermanos Alejandro y Juan Moral, supuestamente productores musicales.

Para los investigadores, Bustos trabajaba puntualmente con Nicolás Bazán, “cuidando” la puerta de las cuevas. También organizaba las custodias, realizaba los traslados de dinero y también elegía los lugares para ocultar las grandes sumas que manejaban.

Artículos Relacionados