PortadaSociedad

Unidad Piquetera acampa en Mendoza contra “el ajuste del gobierno y el FMI”, y por trabajo genuino

Los manifestantes tomaron los espacios verdes para armar las carpas. Se han instalado en el costado norte, y los pasillos están liberados.

Este martes, desde las 10 de la mañana, la Unidad Piquetera protagonizó un corte en el Nudo Vial, con posterior movilización y permanencia en la Plaza Independencia, reclamando al ministro de Economía, Sergio Massa, “trabajo genuino, vivienda, universalización y apertura de los programas sociales y mejoras salariales”.

Los manifestantes tomaron los espacios verdes para armar las carpas. Se han instalado en el costado norte, y los pasillos están liberados.

“Mientras miles de familias sufren el ajuste, la inflación y los tarifazos, el gobierno entrega dólares diferenciados a los sojeros o hace la vista gorda a una oferta salarial de 38% a los trabajadores del neumático, cuando la inflación interanual es de más del 100%”, explicó Unidad Piquetera en su consigna.

Según la agrupación, “no se crean puestos de trabajo y los salarios están por el piso cuando la inflación no para, pero si se mantiene una política que atiende los reclamos patronales”.

Al respecto Martín Rodriguez, referente de UP, dijo: “El Gobierno de Fernández debe responder a la crisis que viven miles y miles de familias en este país. Ajustar a quienes menos tienen no es la salida y no va a solucionarse yendo a pasear a EE UU buscando el visto bueno a un ajuste terrible“.

Y añadió: “Deben crear puestos de trabajo poniendo en marcha el plan de la obra pública y construcción de viviendas. Es urgente que den un seguro al desocupado ó univerzalización de programas sociales para igualar la canasta familiar“.

Finalmente, Rodríguez concluyó: “Es por esto, que miles de familias en todo el país, han tomado la determinación de permanecer y acampar en las plazas del país buscando la apertura de puestos de trabajo…”.

Artículos Relacionados