PortadaSociedad

Los empleados estatales de Mendoza percibirán este mes el aumento de 7% acordado en paritarias

Los empleados públicos cobrarán el sueldo de setiembre con un incremento de 7%, resultado del acuerdo entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial.

El gobierno de Mendoza decidió recordar este martes que los empleados estatales cobrarán este mes con el 7% de incremento acordado en paritarias.

“Debido a la situación macroeconómica nacional y la alta inflación que repercute en los salarios de los empleados de la administración pública, el Gobierno provincial reabrió las reuniones paritarias con una propuesta superadora que consistió en sumar a los porcentajes de aumentos anteriores una recomposición salarial de 22% en tres tramos: septiembre: 7%; octubre: 8% y noviembre 7%”, recordó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Allí mismo añadió: “Luego de la reapertura de paritarias, el Gobierno de Mendoza ofreció una propuesta salarial que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%”.

Finalmente, el documento recuerda que “el Gobierno de Mendoza se comprometió a reunirse en la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo”.

Imagen

Artículos Relacionados