Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires acusa a La Cámpora de estar detrás de las tomas de escuelas

“Estos chicos reflejan una confusión. Son manipulados por gente que tiene objetivos políticos detrás de esto”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que “La Cámpora” está detrás de las tomas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que son “absolutamente politizadas”.

“Hay siete tomas que todavía continúan. Todas estas declaraciones son el reflejo de lo que venimos sosteniendo hace unos días: son tomas absolutamente politizadas. No hay duda”, señaló el funcionario y agregó: “La Cámpora está detrás de todo esto. Hemos visto alumnos con remeras de La Cámpora” y agregó “Estos chicos reflejan una confusión. Son manipulados por gente que tiene objetivos políticos detrás de esto”

En diálogo con Jonatan Viale, en Radio Rivadavia, Miguel apuntó contra el Gobierno Nacional al decir que el kirchnerismo “decidió que la educación es una prenda para discusiones políticas” y finalizó: “Nosotros tenemos responsabilidad con todos los alumnos, no solo con un grupito politizado. Hay un grupo que está en contra de todo porque está politizado”.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron el pasado viernes en el establecimiento educativo, mientras las tomas continuaban en siete escuelas porteñas. La medida de fuerza en el Mariano Acosta había comenzado el viernes pasado e incluyó un total de 13 colegios, entre aquellos que fueron tomados completamente y otros donde se realizó un pernocte en el edificio.

Anoche, el Ministerio de Educación porteño adelantó que iba a denunciar penalmente a los padres y madres de estudiantes que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Artículos Relacionados