PolíticaPortada

El Partido Demócrata coincide con el PRO y pone condiciones para avanzar en la modificación de la Corte de Mendoza

En el marco de la modificación de la Suprema Corte de Mendoza que impulsa Rodolfo Suarez, el Partido Demócrata emitió un comunicado donde pone algunas condiciones antes de debatir la cuestión.

“Vemos con agrado coincidir con el PRO sobre la necesidad de modificar los sistemas de selección de jueces con el fin de despartidizar la Suprema Corte y asegurar su independencia”, sostiene el documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Y añade: “Convergemos con la iniciativa de ‘incluir’ la carencia política como condición para el ejercicio del cargo de juez (y órganos de contralor), proyecto que hemos presentado desde el bloque PD en el 2020. Propuesta que complementamos con un proyecto de enmienda dirigido a establecer una mayoría calificada para la designación de los Jueces e instaurar el carácter público de sus votaciones, iniciativa que cuenta con preferencia para tratarse en LAC”.

Finalmente, desde el PD celebraron “que la discusión sobre la reforma de la Suprema Corte se focalice en la raíz del problema que afecta la independencia del poder judicial y la calidad de sus servicios: la politización de las designaciones. Los principios de idoneidad e imparcialidad son los reaseguros de la seguridad jurídica”.

Artículos Relacionados