Famosos

Bajo qué argumentos pidieron la “excarcelación inmediata” del “Teto” Medina

La solicitud la presentaron sus abogados, luego de que el viernes pasado el periodista y conductor declarara en la indagatoria. "Se trata de un encarcelamiento injusto e ilegal", señaló la defensa, ya que remarcaron que no hay pruebas que lo vinculen a esos delitos.

Los abogados del conductor y periodista Marcelo “Teto” Medina pidieron en las últimas horas la “excarcelación inmediata”, en el marco de una causa en la que está imputado por “Reducción a la servidumbre, trabajos forzados, Asociación ilícita, Abandono de Persona y Usurpación de Autoridad y Título” de la clínica de rehabilitación de adicciones “La razón de vivir”, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.

El pedido fue realizado por los defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Daniel Ichazo.

Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, tras ser arrestado el jueves pasado junto a otras 17 personas por esta causa.

Los 16 apresados en Buenos Aires se tuvieron que presentar el viernes pasado a indagatoria y todos se negaron a declarar, a excepción del “Teto”, quien reveló: “Estoy preso y no tengo idea por qué”.

“Que se detiene a nuestro defendido Sr Marcelo José Medina acusado por el Ministerio Publico Fiscal desde fecha indeterminada hasta el día de hoy por ser coautor en conjunto con el resto de las personas detenidas en la presente causa, de una asociación ilícita dedicada a la reducción a la servidumbre de personas, concursadas entre si con su abandono”, arranca el escrito presentado por los abogados del conductor y periodista.

Asimismo, amplió: “En este marco sin ninguna clase de investigación concreta que relacione al encartado con la actividad ilícita que supuestamente se desarrollaba y con los extremos legales suficientes se ordena la detención de nuestro pupilo procesal, sin tener los más mínimo extremos de comprobación del hecho aquí denunciado y solamente basándose en una declaración testimonial de uno de los denunciantes, como así también el nombramiento en una de las escuchas telefónicas y olvidándose como mínimo de evacuar puntos importantes y que no se hicieron, llevando ahora a mi defendido, en su realización para concretar la imputación, a una espera innecesaria vulnerando así el primer principio del derecho penal, normas constitucionales y debidos procesos ´presunción de inocencia´”.

“Solicitamos formalmente la excarcelación de nuestro asistido por motivos imperantes relativos a los hechos enunciados y por resultar claramente hasta aquí los hechos denunciados son ajenos a la persona de nuestro asistido, hecho probado, ya que evacuó en forma clara y veraz cada una de las preguntas realizadas por la Unidad Fiscal y demostrando claramente que la única relación que unía a nuestro asistido era un vínculo laboral con dicha comunidad, y la calificación utilizada para ordenar su detención a partir de su declaración del Artículo 308 se torna inadecuada e injusta llevando a nuestro asistido Marcelo Medina a un encarcelamiento injusto e ilegal, ya que hasta el momento de las acreditaciones probatorias ninguna surge esa figura de tipo penal con la coautoría material que se le endilga”, añadió.

Ahora la justicia tiene cinco días corridos para determinar si accede o no a otorgar la excarcelación de Medina.

El jueves pasado, el “Teto” y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba.

Medina fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la Comisaría 1era. de Berazategui.

Artículos Relacionados