PolíticaPortada

Junto a Suarez, Scioli destacó el encuentro con inversores en Brasil por Potasio Río Colorado

El holding del país vecino tiene negocios en minería, energía, alimentos y finanzas, entre otros rubros. Con presencia en más de cinco mil municipios brasileños y en el Distrito Federal, representa la principal actividad económica en el 56% de las ciudades donde tiene fábricas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz, se reunieron hoy con proveedores e inversores brasileños y representantes del proyecto minero malargüino Potasio Río Colorado.

En encuentro fue realizado en el estado de San Pablo, Brasil, en el marco de una agenda de trabajo con foco en la promoción comercial, turística y energética de la provincia de Mendoza.

Scioli dijo que “Brasil es el segundo importador del mundo de potasio y la Argentina tiene una de las reservas más importantes de Latinoamérica de este mineral, que es un insumo clave para producir fertilizantes”.

“Más integración es más soberanía alimentaria y empleo en nuestras provincias”, agregó el embajador a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la misma sintonía, Merediz también resaltó que “junto al embajador, Daniel Scioli y el gobernador, Rodolfo Suarez, participé en San Pablo de un encuentro con proveedores e inversores brasileños y representantes del proyecto minero Potasio Río Colorado, ubicado al sur la provincia de Mendoza”.

Artículos Relacionados