PortadaSociedad

Conflicto por los neumáticos: desde Mendoza aseguran que “el mercado es oligopólico”

Eduardo Guerrini, Presidente de Guerrini Neumáticos S.A. dijo que “el mercado es oligopólico. Estas tres empresas en conflicto (Brigertone, Fate y Pirelli) manejan el 85% del mercado”. Indicó además que “la posición del sindicato es trotskista y lamentablemente el gobierno no ha intervenido de ninguna manera para que esto termine antes”.

Un conflicto gremial que no deja de escalar entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las empresas fabricantes paralizó por completo a las plantas de neumáticos Fate, Pirelli y Bridgestone.

Entretanto, en Mendoza, Eduardo Guerrini, Presidente de Guerrini Neumáticos S.A. habló sobre la situación local.

“Pienso que esto se va a solucionar, la posición del sindicato es trotskista y de izquierda, ha adoptado una posición extrema y lamentablemente el gobierno no ha intervenido de ninguna manera para que esto termine antes. El impacto que tienen sobre los ciudadanos es que a la dificultad que tenían de conseguir neumáticos se le pone este agravante. La oferta va a diezmarse”, dijo el hombre en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Al mismo respecto, explicó: “No pertenecemos ni al sindicato ni estamos relacionados con gremios, solo me involucro por ser comercializador de neumáticos. Siempre dije que nuestro personal está todo agremiado al sindicato de comercio por lo que tenemos una visión distante de lo que está sucediendo, pero la realidad es que hemos sido agraviados y estado en escena producto de declaraciones falaces de parte del mismo gobierno, pero no conocemos la intimidad de lo que sucede entre el gremio y los fabricantes, sí entiende que va a solucionarse”.

Acto seguido, Guerrini se excusó de tener responsabilidad: “A nosotros se nos señalaba de estar instigando al gremio y nosotros no tenemos nada que ver. Hoy el conflicto de agravó y nunca tuvimos nada que ver. Nosotros somos una de las empresas que podemos tener una mejor situación en cuanto a lo provisión pero el mercado está resentido porque el volumen total de los neumáticos que hay en el mercado es un 30% menos de lo que se necesitaría, entonces en definitiva nuestra posición es un poco más cómoda en el sentido que hemos tenido cierto éxito con nuestra estrategia y podemos contar con algo más de productos”.

En otro orden de cosas, puntualizó que “no es la solución que necesita el país, la que de alguna empresa tenga alguna comisión parcial sino que las políticas de estado deberían hacer lo que se necesita para hacer un país serio, confiable y que los ciudadanos tengan la posibilidad de conseguir el producto que necesitan”.

Y culminó denunciando: “El mercado es oligopólico. Estas tres empresas en conflicto (Brigertone, Fate y Pirelli) manejan el 85% del mercado”.

Artículos Relacionados