PortadaSociedad

Reabrieron el Paso Cristo Redentor luego del despeje de la nieve caída en la ruta

Había quedado cerrado al tránsito el viernes por la noche de manera preventiva por nevadas en alta montaña.

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó habilitado para el tránsito esta mañana, tras estar cerrado por malas condiciones meteorológicas en la alta montaña.

El Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, confirmó este domingo la habilitación del corredor internacional que conecta la Ruta Nacional 7 de Argentina, con la CH-60 de Chile, entre Mendoza y Los Andes, respectivamente.

“Paso Habilitado para todo tipo de vehículos las 24 hs. -8°C. Se espera inestabilidad para el dia martes. Se documentara en ambos complejos fronterizos”, detallaron desde la cuenta oficial del paso fronterizo pasado el mediodía, luego de que se rehabilitara cerca de las 11.

El mismo había quedado cerrado al tránsito la noche del viernes y durante todo el día ayer de manera preventiva por nevadas en alta montaña, y temperaturas de -1C. Fue rehabilitado tras los trabajos de Vialidad de ambos países, en el despeje y control de hielo, con el uso de sal sobre la carpeta asfáltico. 

Artículos Relacionados