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En Mendoza se comenzó a implementar el bachiller con formación profesional

Cuatro comisiones de 15 alumnos y cinco docentes cada una comenzaron los cursos de la innovadora modalidad con validez nacional que vincula aprendizajes generales con formación profesional. El objetivo es que los jóvenes puedan terminar de forma efectiva el Nivel Secundario.

La provincia de Mendoza comenzó a implementar la Nueva Secundaria, el bachiller con formación profesional destinado a estudiantes de 1° y 3° años que contaban con dificultad en el aprendizaje o estaban desconectados en las escuelas técnicas. Es así que podrán cursar módulos que conforman espacios curriculares con el fin de desarrollar capacidades profesionales y básicas.

“En nuestra jurisdicción ya arrancaron cuatro comisiones de chicos, en las cuales se da la particularidad de que se trabaja todo en conjunto, en un mismo espacio donde coinciden 15 alumnos y alumnas y cinco docentes para abordar todos los espacios en su integralidad, de manera modular no disciplinar, lo cual permite al estudiante despertar nuevas capacidades y talentos propios a partir del hacer. Así, se pretende vincular al alumno a la formación profesional y, partir de esta, que cada chico vaya aprendiendo la formación general”, explicó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.

En una primera etapa se formarán alrededor de 150 estudiantes en esta nueva modalidad, y Mendoza contará con seis sedes distribuidas en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín y San Rafael.

El funcionario agregó: “Creemos que es el inicio de un nuevo sistema y una nueva oferta que en un futuro se puede brindar a aquellos estudiantes que no desean ser técnicos pero prefieren alguna especialidad de la escuela técnica, y que posibilitarán mejorar el abandono, la retención y la calidad de la educación provincial, con lo cual estamos muy contentos con el avance de esta nueva secundaria no solo con los equipos, los docentes y los directores sino también con los padres y las familias, a través de un gran acompañamiento de su parte”.

Cabe destacar que la propuesta resulta un gran desafío encarado por la provincia de Mendoza, y a fin de mes se pretende alcanzar las 11 comisiones abiertas en todo el territorio provincial con esta flamante oferta educativa que genera alternativas a jóvenes que estaban desvinculados al sistema.

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